La empresa Marinsa invirtió 500 millones de pesos para la puesta en operación de sus dos plataformas petroleras; Uxpanapa y Jap Driller1 para los campos Xikin y Esah, respectivamente, explicó el director de estrategia de la compañía, Sergio Suárez.
La plataforma Jap Driller1 de Marinsa, se encuentra frente a las costas de Ciudad del Carmen, en Campeche, con el objetivo de operar en pozos del Campo Esah desde un segundo frente del Clúster 1.
El arranque de la operación de la plataforma Jap Driller, dijo Sergio Suárez, dependerá de muchos factores. "Nosotros estamos trabajando para estar listos lo más pronto posible", explicó.
La plataforma realizará actividades de mantenimiento para preparar su puesta en marcha y cumplir con los compromisos operativos establecidos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el presidente del Consejo de Marinsa, José Luis Zavala, señaló que la industria petrolera le ha dado mucho al país y cuando el gobierno los invitó a su nueva estrategia de hidrocarburos en cinco clusters, participaron en el primero, en el cual ganaron el primer paquete.
Sergio Suárez dijo que la empresa buscará incorporar más activos de perforación en el mediano plazo, continuar fortaleciendo sus capacidades en servicios de perforación, por lo que están listos para afrontar todos los retos que tiene la industria.
"Si bien Pemex es nuestro principal cliente y quién demanda los mayores volúmenes de operación, trabajamos en paralelo para atender la demanda de los operadores internacionales", agregó.
El director de estrategia de Marinsa, dijo que este esfuerzo con Pemex tiene que ser su puerta para poder en un futuro cercano ofrecer estos mismos servicios a operadores internacionales, y así cumplir con lo que marca la Ley Nacional de Hidrocarburos sobre contenido nacional.
MRA