Marketplace, la opción de impulso para las Pymes

Ha sido en la pandemia que negocios y comercios han utilizado las plataformas digitales para incrementar sus ventas; será el reto del sector adaptarse a estas estrategias comerciales

Aprovecha las ofertas con las compras en línea | Shutterstock
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Derivado de la pandemia, se estima que dos de cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México iniciaron operaciones a partir del confinamiento y alcanzaron los 316 mil millones de pesos, lo cual posicionó al E-Commerce como una de las herramientas más importantes para incrementar las ventas, así como una de las profesiones que tendrán mayor despunte en los próximos años.

Así lo informó Juan Antonio Campuzano, líder de E-Commerce de Latam Business School, quien señaló que para el sector que es preponderante en el país, el marketplace es la herramienta que podría dar mayor impulso al crecimiento económico del país.

“Hubo un crecimiento del e-commerce en todos los aspectos, es una situación que será un reto para este 2021 y lo que va a ocurrir con las empresas que van a requerir entrar a lo digital, a otros canales y entrar al e-commerce.
“Sabemos que hay un gran porcentaje de Pymes y para ese sector empresarial lo recomendable es que sus ventas se vayan dando a través del Marketplace”, indicó el especialista.

El Marketplace es un modelo de negocio útil para las empresas que les ayudarán a aprovechas las ventas a través de internet.

“A una microempresa lo que más le conviene es realizar sus ventas a través del marketplaces, que se suba su producto a estos grandes portales que cobran una comisión pero la garantía de que llevan tráfico a tu producto, es un modelo que puede funcionar rápido”, señaló.

A diferencia del e-commerce, en donde se elige des un sitio web de una tienda un producto que es enviado por la misma, en el Marketplace se puede entrar a un sitio web de una tienda o portal reconocido que envía el producto, cobrando una comisión.

En esta línea, Campuzano señaló que lo importante es que en estos momentos los pequeños empresarios se capaciten y conozcan el sistema de ventas en línea, porque será la herramienta clave para rescatar y continuar la venta de sus productos, “pero lo más importante es el talento, hay que mejorar procesos y la tecnología porque, de nada sirve que la tengas si no la sabes usar, y hablando de México las grandes cadenas de tiendas de autoservicio están haciendo buen uso de las plataformas y las ventas en línea, por lo que las Pymes tendrán que ser parte de este cambio”, dijo.

Finalmente, señaló que conocer estas plataformas de ventas ayudarán a que la economía del país, de los estados y municipios, sobre todos aquellos en donde se cuenta con internet, puedan hacer uso de estas acciones para poder salir avante de la crisis que ha dejado hasta este momento la pandemia.

LAS MÁS VISTAS