Los martes habrá descuentos y promociones en más de 200 comercios de plazas comerciales y en el Centro Histórico de Puebla, así como restaurantes y hoteles, luego de que el gobierno municipal, de forma conjunta con empresarios, pusieron en marcha el programa Martes de Descuento para Poblanos, mismo que busca sumar a 10 mil comercios.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que el ayuntamiento trabaja de forma conjunta con los empresarios para reactivar la economía tras la crisis provocada por covid-19, a fin de apoyar a las familias poblanas. En este contexto, indicó que se busca hacer equipo en una situación complicada como es la post pandemia.
“La situación económica es compleja, pero algo tenemos que hacer y este gobierno ha decidido no quedarse de brazos cruzados, sino trabajar de manera conjunta con los empresarios para encontrar soluciones y lograr una reactivación que pueda sacar adelante a Puebla, las empresas y familias. Estamos arrancando este Martes de Descuento, siendo parte de la estrategia de Impulsa Puebla”, enfatizó.
Destacó que el proyecto beneficiará a las empresas para incrementar sus ventas, además de apoyar a los ciudadanos.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, explicó que se decidió por el martes ya que este día las ventas disminuyen. Asimismo, indicó que las empresas o locales se pueden inscribir a través de las redes sociales del ayuntamiento.
Cañedo Priesca comentó que cada comercio o giro realizará sus rebajas de acuerdo con sus necesidades, pues no habrá restricciones.
En su turno, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, comentó que con este programa se va a reactivar la economía de manera inmediata.
Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Rodríguez Alarcón, destacó que sumará a todas las cámaras empresariales para este proyecto y vaticinó que será un éxito, pues los descuentos serán por más días.
AFM