Martí, la tienda de artículos deportivos que Alejandro Martí llevó al éxito

Fue durante los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando Alejandro Martí, nieto del fundador de la tienda, se unió a Martí.

Tienda Martí. | Especial
Ciudad de México /

La cadena de tiendas de artículos deportivos Martí es considerada uno de los negocios más sólidos en México, debido, en parte, al impulso y visión del empresario Alejandro Martí

Fue durante los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando Alejandro Martí, nieto del fundador de la tienda, se unió a Martí, implementando con éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica.

Así, inició una etapa de apertura de tiendas en distintas partes de Ciudad de México y de la República, empezando con Plaza Universidad, Insurgentes y Plaza Satélite.

La primera tienda Martí

En 1937, don Domingo Martí Riera, junto con su hijo, Domingo Martí Fortún, abrieron la primera tienda Martí en el centro de Ciudad de México.

Expansión de Martí

De 1969 a 1973 se llevó a cabo la etapa de aperturas de tiendas Martí, que comenzó con la tienda de Plaza Universidad, con la que inició su expansión tanto en Ciudad de México como en el resto de la República Mexicana.

Nacimiento de Sport City

En 1991, Grupo Martí adquirió la antigua fábrica de asbestos Eureka, con la que Alejandro Martí cristalizó la idea de crear un fitness center de casi 6 mil metros cuadrados a la mitad de Periférico.

"Así en 1995 nace el concepto de clubes deportivos Sport City distinguidos por ofrecer calidad, exclusividad y un entorno vanguardista para ejercitarse", cuenta la empresa.

¿Cuántas tiendas tiene Martí?

Hoy en día, Martí cuenta más de 200 tiendas en sus diferentes formatos. El grupo está conformado por siete negocios, cada uno líder en su ramo: Tiendas Martí, Martí Outlet, Martí Digital, Clubes Sport City, Restaurantes City Café y Emoción Deportiva. 

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.