Una de las ventajas del crecimiento de la banca en nuestro país es la utilización del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que permite realizar transferencias interbancarias sin la necesidad de sacar efectivo directamente de un cajero. Sin embargo, este sistema no es perfecto, y en ocasiones puede que no se vea reflejado alguna de nuestras transferencias.
De acuerdo con Coru.com, plataforma de comparación de servicios financieros en línea, cinco son las razones principales por lo que puede no reflejarse una transferencia.
- Te recomendamos Recursos de usuarios, sin afectaciones: Axa tras ciberataque Negocios
1) Se ingresaron datos incorrectos
Datos como: nombre del cuentahabiente, número de cuenta o tarjeta a depositar, CLABE interbancaria y banco receptor no deben contener errores.
2) Cuentas inexistentes
Si se ingresan datos de una cuenta que no existe, el banco lo detectará de inmediato y éste rechazará la operación, pero no te preocupes, se hará la devolución correspondiente.
3) El horario
Si haces la transferencia un poco antes del horario establecido por SPEI (9 hrs a 17 hrs), la operación la verás reflejada hasta el día siguiente.
4) Fondos insuficientes
Si los fondos de la cuenta no son suficientes para cubrir la trasferencia además de las comisiones correspondientes, no se podrá hacer de forma correcta el traspaso que solicitaste.
5) Problemas en el sistema
Las transferencias y operaciones pueden tardar en reflejarse o en su caso no llegar a realizarse por fallas en SPEI o del mismo banco.
¿Cómo saber el estado mi transferencia?
Debes tener a la mano el comprobante de transferencia con todos los datos, incluyendo la CLABE interbancaria para posteriormente ingresar a la página de Banxico y ahí podrás encontrar los datos de la transferencia así como el estatus en el que se encuentra.
LVM