¿Lo recuerdas? En esto venden el billete 'viejito' de 1000 pesos

El billete con la imagen de Miguel Hidalgo fue parte de la familia D1 del Banco de México y lo emitió en octubre de 2004.

Billete de mil pesos de la familia D1 (Captura)

Milenio Digital

El billete de 1000 pesos apareció de nuevo en circulación en México el 15 de noviembre de 2004, con lo cuál se convirtió en el de mayor valor de los billetes que emite el Banco de México (Banxico); sin embargo, con el paso de los años ha llegado a cotizarse  en un precio más elevado que su valor nominal.

Dicho billete forma parte de la familia D1, que se puso en circulación en octubre de 2001, serie que conservó los mismos diseños que la familia anterior, pero incorporó nuevos elementos de seguridad, además de los ya existentes, pero no sería hasta un poco más de tres años que el billete de mil pesos vería la luz de nuevo.

En la plataforma de Mercado Libre se oferta por hasta 2 mil 399 pesos, que es más de dos veces de su valor nominal, y aún se pueden encontrar algunos en circulación; sin embargo, se encuentran en proceso de retiro, por lo que será más difícil que te encuentres con uno. 

En el anverso del billete podemos encontrar el rostro de Miguel Hidalgo, el iniciador de la lucha por la independencia de México y por ende uno de los personajes más importantes en la historia de México, y al reverso se encuentra la Universidad de Guanajuato, ciudad donde se desarrollo la primera batalla importante de la justa independentista.

Nuevo billete de mil llegará este 2020

En el segundo semestre del año llegará  la nueva versión del billete de 1000 pesos, así lo adelantó el Banxico hace unos días en sus redes sociales.

Como lo había anunciado, la imagen del anverso (frente) mostrará personajes relacionados con la Revolución Mexicana. En específico, Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. En tanto, en el reverso podrán verse ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la ceiba y el zapote en Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Con la llegada de los nuevos billetes, los actuales seguirán conservando su valor y podrán seguirse utilizando; sin embargo, si se desea cambiarlos por billetes de la nueva familia se debe acudir a alguna de las casi 8 mil sucursales bancarias que brindan gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional.

​lvm

NOTAS MÁS VISTAS