El Cyber Monday inició hoy y algunas ofertas están disponibles para los consumidores de México. Si quieres aprovecharlas debes tener cuidado de no caer en fraudes ni poner en riesgo tu información bancaria, por eso, te dejamos unos tips para que tus compras sean seguras.
- Sitio cifrado
Asegúrate que el sitio donde realizarás tus compras tenga una conexión segura mediante un cifrado SSL. Para ello, la URL de la página debe iniciar con un "https" y en la parte superior de la página tiene que aparecer un candado.
- Usa tu propia computadora y Wifi
Al usar equipos de cibercafés o wifi público estás expuesto a virus o ciberespionaje, lo que podría comprometer tu información personal y bancaria. Lo mejor es usar tu propia computadora y conexión, además de asegurarte de que el antivirus esté instalado y actualizado.
- Te recomendamos ¿Cómo aprovechar el Black Friday desde México Más Negocios
- Revisa las políticas
No te lleves sorpresas y lee con atención las políticas de pago, costo de envío, tiempos de entrega, devoluciones y formas de reclamación. También su dirección física, teléfono, correo electrónico y llama para verificar que esa información sea auténtica.
- Lee los comentarios
Si una oferta es demasiado buena para ser cierta o dudas de la calidad de un producto, revisar los comentarios puede ayudarte a tomar una decisión. Las personas exponen en ellos si algo salió mal en la compra, si el producto es malo o si todo transcurrió con normalidad.
GGA