La compra de un auto usado puede ser complicada si no se tienen las medidas de seguridad pertinentes, ya sea desde la publicación del vehículo, hasta el contacto con el vendedor.
A pesar de que la mayoría de los consumidores recurren a sitios web para consultar el auto que desea adquirir, estos suelen ser los que mayor número de robos y fraudes practican.
Por ello, te damos algunos tips de soloautos.mx para que el proceso de compra sea sencillo, rápido y seguro.
1) Uso de datos personales
Se recomienda utilizar tu segundo nombre y sólo un apellido en el proceso de compra; de esta manera, podrás saber si alguien busca chantajearte.
Bajo ningún motivo proporciones documentos como copia de INE o licencia de conducir, así como datos de información bancaria.
2) Comparación de precios
Al momento de elegir un auto debes checar el precio de su venta; si éste está muy por debajo de su costo original deberás tener cuidado pues esa es la manera más común de ser víctima de un fraude.
- Te recomendamos Profeco alerta de posible falla en bolsas de aire de autos Toyota Negocios
3) Tener contacto previo con el vendedor
Antes de acudir a cualquier lugar, lo más recomendable es haber tenido una conversación con la persona que te venderá el auto; de esta forma, podrás corroborar que se trate de la persona que dice ser, además de verificar si el vehículo cumple con la descripción del anuncio.
4) Cita de contacto en lugar seguro
Una vez que hayas agendado una cita para verificar el estado del auto, deberás hacerlo en un lugar concurrido como un centro comercial, de preferencia que tenga seguridad a sus alrededores, acompañado por una persona de confianza.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la importación de autos usados incrementó 473 mil 826 unidades más, lo que representó un incremento de 11.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
JAR