Sabrosas y fritas... así nació Sabritas hace 75 años

La empresa hacía sus entregas en bicicleta. Hoy es una de las compañías más importantes del sector en el país.

Sabritas.
Ciudad de México /

“A que no puedes comer sólo una” es quizá uno de los slogans más arraigados en la cultura mexicana, el cual acompaña desde 1980 a Sabritas, empresa que está celebrando su 75 aniversario.

La historia de esta marca de papas comenzó en 1943 con una empresa de botanas de nombre Golosinas y Productos Selectos, inaugurada por Pedro Marcos Noriega en la Ciudad de México.

Entre otros productos, la empresa vendía papas fritas en bolsas amarillas, las cuales se entregaban dentro de la Ciudad de México a bordo de bicicletas

El Dato.

Sabritas

El nombre surgió de una contracción de las palabras sabrosas y fritas.

En 1966, ya bajó el de nombre Sabritas, la empresa fue adquirida por PepsiCo, quien actualmente es dueña de Pepsi, Gamesa, Sonrics, entre otras marcas. 

Tan sólo dos años después, en 1968, Sabritas inauguró en la Ciudad de México su primera planta, a la cual le seguirían plantas en Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón y Mexicali. 

En 1994 la empresa incorporó en sus frituras los Tazos, que significaron un gran éxito entre los consumidores. Además, en esta década la empresa abrió su primera planta en Estados Unidos

Actualmente Sabritas es uno de los líderes en el sector de botanas en México, siendo Barcel su principal competidor. 

GGA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.