Mamás, las más exigentes a la hora de comprar un auto

Seguridad, ahorro de combustible y cero distracciones, son algunas de las demandas más recurrentes de mamá a la hora de elegir un auto.

Las mamás son de los clientes más exigentes cuando se trata de comprar un vehículo. (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Las mamás son de los clientes más exigentes cuando se trata de comprar un vehículo y también son demandantes de nuevas tecnologías que les permita ser más prácticas y seguras a la hora de manejar.

Si estás pensando en un auto para mamá, checa algunas de sus demandas más frecuentes, incluyendo la tecnología para aquellas que piden ayuda para no olvidar a su bebé en la parte trasera del auto.

Seguridad

Como mamá, lo más importante es la seguridad de los hijos. Por tal motivo, cuanto más seguro sea el vehículo, más posibilidades hay de que mamá apruebe la compra. Entre los vehículos más seguros, destaca Odyssey de Honda, el cual recibió de 5 estrellas de Calificación General del Vehículo del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) la NHTSA en pruebas de choque frontal para conductor y pasajeros.

¡No olvides a tu bebé!

La alerta de asiento trasero ocupado sirve para disminuir la distracción de los ocupantes de los asientos delanteros. La alerta sonora se activa por sensores para notificar a los pasajeros que revisen lo que hay en el asiento trasero mientras salen del vehículo. Esta innovación única en la industria pretende disminuir el índice de incidentes causados por conductores que olvidan objetos, mascotas o hasta bebés en el asiento trasero. Está disponible en vehículos como Chevrolet Traverse o GMC Acadia.

Teen Driver

Es un sistema de monitoreo de conducción para adolescentes que permite conocer la distancia recorrida, velocidad máxima y limitar el volumen del radio, entre otras funciones.

Conectividad

Tener la posibilidad de conectar sus dispositivos móviles con el auto, hasta contar con un mapa en una pantalla en el tablero es fundamental para las mamás, pues sólo así pueden manejar sin estar volteando para volver a poner play a la película de sus hijos. Esto ya no es tan difícil de conseguir, ya que cada vez es más frecuente encontrar en el mercado autos con sistemas como Apple Carplay.

Facilidad de manejo y estacionamiento

Las mamás exigen tener un vehículo que sea fácil de manejar, permitiéndoles concentrarse en el manejo con mínimas distracciones. El sistema Around View Monitor, desarrollado por Nissan, les permite tener una vista de aérea de su vehículo mientras maniobran, ofreciendo mayor seguridad a los conductores. Otro sistema de gran apoyo es el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD, por sus siglas en inglés) y el monitoreo de punto ciego (BSW, por sus siglas en inglés)

Practicidad

El vehículo familiar debe de ser práctico y funcional, adaptándose a las necesidades de cada momento: tener cinco puertas en vez de tres, contar con una tercera fila de asientos, la opción de incorporar lectores de DVD para que los más pequeños aguanten mejor los largos trayectos.

Rendimiento de combustible

Para una mamá es indispensable el ahorro que pueda generar para su familia. Un vehículo que pueda implicar menos gasto en gasolina siempre será el favorito de mamá. Ellas son o serán partidarias de los autos híbridos, porque en su mayoría son compradoras que buscan más alternativas, como el auto eléctrico Niro, afirmó David García Valles, director de ventas de KIA México.

Espacio interior y comodidad

Las maletas, la bolsa, la pañalera, la carriola, la cuna de viaje de los más pequeños, los juguetes y las mochilas de los más grandes, el perro, la suegra... Los coches con mucho espacio siempre serán los favoritos de mamá: compartimentos, espacios donde dejar sus bolsas, las compras y todo lo que la familia necesite.

Otras tecnologías

  • Alerta Inteligente de Punto Ciego: emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta 2 vehículos adelante.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.
  • Zone Body Construction: ayuda a absorber el impacto y proteger a los ocupantes por medio de seis bolsas de aire. Sistema LATCH ISO-FIX: anclajes inferiores de sujeción "Tether" para sillas de bebé.
  • OnStar 4G LTE. Es un servicio de asistencia especializada, único en la industria, integrado en el 80% de los vehículos del portafolio de GM de México. Ofrece seguridad, navegación y conectividad Wi-Fi 4G LTE a conductores y pasajeros las 24 horas del día, los 365 días del año en tiempo real a través de asesores altamente capacitados.

MCM​