Estos son los 5 mejores hoteles de México

México es reconocido alrededor del mundo por sus destinos turísticos, pero la experiencia no sería la misma sin sus excelentes ofertas de hospedaje, por lo que te presentamos los mejores hoteles según la revista Travel Leisure.

San Miguel de Allende, Los Cabos y Playa del Carmen son los destinos que albergan estos hoteles (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Si hablamos de hoteles con experiencias únicas, lujosos y servicios personalizados, México se encuentra bien posicionado dentro del ranking mundial de la publicación Travel Leisure a los 100 mejores complejos.

San Miguel de Allende, Los Cabos y Playa del Carmen son los destinos que albergan estos hoteles, donde la característica principal es adentrarse en la naturaleza, alejado del bullicio cotidiano, y poseer un espacio de privacidad, además de otorgar servicios altamente personalizados.

1) Hotel Matilda, San Miguel de Allende

Esta propiedad con su lugar 18 en el listado internacional es el mejor ubicado de los complejos mexicanos. Su modelo está conformado por 32 habitaciones con una perfecta combinación entre un edificio moderno y lujoso con obras de artes antiguas de los mejores artistas mexicanos, donde incluso cuentan con huertos orgánicos y otras instalaciones para producir alimentos exclusivos de la zona.

Sus cuartos están adornados con diversos toques artísticos, como son finas sábanas de 400 hilos, suelos de mármol mexicano y obras de artes de pintores destacados, además de contar con balcón o terraza que ofrecen las mejores vistas de este Pueblo Mágico.

Otro detalle deslumbrante es su restaurante Moxi, que está a cargo del chef Enrique Olvera, quien echa manos de los productos de la zona para ofrecer platillos como chileatole con quelites, mole rojo con tocineta, pollito de leche y arroz salvaje.

2) The Resort at Pedregal, Cabo San Lucas

Para entrar a este recinto, que tiene su lugar 19 del ranking, solamente lo podrás hacer a través de un túnel privado conocido como Dos Mares, al salir serás recibido con una refrescante cóctel Margarita y una botella de tequila Reserva José Cuervo.

Este recinto se encuentra a orillas del Pacífico, por lo que sus 110 cuartos tienen vista al mar y terraza privada para tener primera fila en el avistamiento de ballenas. Los materiales de sus salones y habitaciones son hechos en México, desde las cobijas, puertas, muebles y amenidades, como frutas y nueces.

Su spa de lujo “Luna y Mar Spa”, considerado de los mejores en América Latina, tiene 10 salas de tratamiento, gran variedad de masajes, cuarto de hielo y jacuzzi.

3) Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen

Si tú idea es pasar unas vacaciones fuera de bullicio y las multitudes de gente, este hotel inmerso en la selva del sureste, te ofrece la tranquilidad de la naturaleza, rodeado de vegetación, manglares y una amplia playa de arena blanca.

Después de realizar tu check-in te esperara un bote privado que te dará un excelso paseo por sus lagunas para llevarte a tu exclusiva habitación con su propio muelle. Al interior podrás disfrutar de una piscina privada, terraza al aire libre y amenidades propias de la región.

Este resort de 129 habitaciones, cuenta con jardín llamado Kuxtal, donde los huéspedes puede realizar un recorrido y elegir la hierba que consideren más adecuada para su tratamiento en el spa.

4) Las Ventanas al Paraíso, a Rosewood Resort, San José del Cabo

En este complejo hotelero podrás disfrutar de la belleza del mar de Cortés, aderezado por cenas gourmet, bar en la playa con fogata y la atención en todo momento de mayordomos.

En las 71 habitaciones el lujo es la piedra angular, con artículos de aseo Bvlgari, botella de tequila exclusiva, baño de mármol, bodega, chimenea de adobe, bañera de hidromasaje, piscina de borde infinito y vistas del paisaje.

Su oferta culinaria de cinco restaurantes está basada en cocina mexicana, alimentos típicos de Baja California, platos a la parrilla y un sin número de bebidas para tener un rato ameno y de suma tranquilidad.

5) Viceroy Riviera Maya, Playa del Carmen

Al hospedarte en este resort podrás olvidarte de todo indicio de estrés, ya que estarás adentrándote en lo profundo de la selva tropical de la Riviera Maya, así estarás rodeado de una naturaleza exuberante y paisajes de aguas turquesas.

Su ubicación lo hace especial para disfrutar de los 11 kilómetros de playa y las zonas arqueológicas y ruinas que se encuentran dentro y cercanas al complejo.

En sus 41 villas, ubicado estratégicamente dentro de la selva, tendrás acceso a una piscina de inmersión privada, sábanas de algodón egipcio, terraza y una decoración basada en la tradición maya.

lvm