Vinte cumple con parámetros de la ONU y de la Unicef: Carlos Cadena Ortiz

Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, director de relaciones institucionales de la inmobiliaria, aseguró que se ha cumplido con el desarrollo de ambientes óptimos que favorezcan la vida social y familiar.

Actualmente, más de 40 mil familias habitan en una comunidad Vinte donde han mejorado su calidad de vida. (Especial)
Editorial Milenio
México /

Un estudio reciente de la Unicef señala que los niños se desenvuelven mejor en comunidades donde hay más actividades al aire libre, fomentando el apego a la familia y el desapego a cosas materiales.

Dado lo anterior, Inmobiliaria Vinte ha desarrollado comunidades que cumplan con los parámetros internacionales que señalan dichos organismos, creando ambientes óptimos que favorezcan la vida social y familiar.

Así lo hizo saber, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, Director de Relaciones Institucionales y miembro del Consejo de Administración de la Inmobiliaria Vinte.

"Desde hace 16 años, el modelo de negocio de Vinte tiene como propósito promover la vida en comunidad con una clara visión sustentable y de protección ambiental, ofreciendo soluciones y tecnologías verdes dentro de sus 22 comunidades y modelos de vivienda”, comentó Cadena Ortiz de Montellano.

Actualmente, más de 40 mil familias habitan en una comunidad Vinte donde han mejorado su calidad de vida e incrementado el valor de su patrimonio gracias a las acciones y programas desarrollados por la inmobiliaria..

A través de diferentes programas e iniciativas, Vinte ha contribuido en la mayoría de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de ONU Habitat, las cuales destacan que los miembros de la familia necesitan ciertos requisitos en la vivienda que habitan para tener un desarrollo positivo e integral.

Dentro de los objetivos de ONU Habitat, en el tema de salud y bienestar, Vinte ha dotado de dispensarios médicos a sus comunidades así como de equipamiento deportivo que incluye canchas y ciclopistas, además de realizar campañas de salud para los colaboradores.

Asímismo, los ODS de ONU Habitat referente a la educación de calidad señala que debe haber educación para familias de escasos recursos, así como profesionalizar a los maestros y el otorgamiento de becas, en ese aspecto, Vinte ha realizado el mejoramiento de las escuelas existentes, así como la conectividad de sus desarrollos y el equipamiento escolar cercano.

“Nuestro objetivo y compromiso siempre están enfocados en la realización personal y familiar de las familias han adquirido una casa en nuestras comunidades, así como con los colaboradores que hacen que cada una de nuestras iniciativas sea posible, redoblaremos el esfuerzo para que se sigan obteniendo resultados positivos como hasta ahora tanto en la Fundación Vinte como en cada una de las partes que componen este gran grupo”, sentenció Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano.