Las necesidades de vivienda próximas a las ciudades son cada vez mayores y se estima que para el año 2050 los centros urbanos albergarán al menos al 70 por ciento de la población, debido a estas necesidades ha crecido la oferta de empresas.
No obstante, no todas ellas representan una opción viable para quienes demandan una vivienda que mejore la calidad de vida de las personas.
"Nosotros apostamos por México, seguimos invirtiendo, creciendo de manera sostenida y esto representa retos; sin embargo, lo hemos conseguido, consolidando a través de los años y redoblando esfuerzos, todo encaminado a crear los mejores escenarios para que los mexicanos puedan adquirir una vivienda de calidad, pensando siempre en su bienestar y con innovaciones en temas de sustentabilidad", dijo René Jaime Mungarro, director general adjunto de Inmobiliaria Vinte.
Inmobiliaria Vinte salió a la bolsa en el año 2016, y a pesar de que la volatilidad del entorno fue dejando fuera a empresas del rubro. Su principal foco ha sido el desarrollo de viviendas de interés social, medio y residencial, desde 399 mil hasta 4 millones de pesos.
Entre los aliados internacionales que han participado de diversas formas con Vinte se encuentra la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el banco alemán DEG, KFW y recientemente PROPARCO, una agencia de desarrollo francesa.
El modelo y visión de los líderes de Vinte, entre ellos René Jaime Mungarro, ha permitido beneficiar a más de 40 mil familias. Las comunidades que construye la inmobiliaria presentan diseños integrales sustentables, algunos cuentan con la certificación EDGE, casas habilitadas con sistemas de telemetría, alimentadas con energías limpias, accesibles para personas con discapacidad y tecnología híbrida que no necesitan de gas.
Hoy día ya se entregaron las primeras Casas Híbridas / Cero Gas en Tecámac, Estado de México, cerca de 50 familias ya obtienen ahorros en sus gastos mensuales en servicios y contribuyen a cuidar el ambiente.