Cybertruck de Tesla enfrenta un nuevo competidor: la Nikola Badger

La pick up, que tiene una celda de combustible de hidrógeno, será capaz de pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Nikola Badger (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La nueva Cybertruck de Tesla continúa encontrándose competidores que prometen ofrecer mejores características que el vehículo de Elon Musk. Ahora, a la Rivian R1T y la Neuron EV T-One se suma la Nikola Badger, una pick-up eléctrica de hidrógeno.

De acuerdo con Nikola Corporation, la nueva pick up llegará en septiembre de este año, haciendo su primera aparición en su evento Nikola World 2020. La misma podrá ir de 0 a 96 kilómetros por hora en 2.9 segundos y tendrá casi mil kilómetros de autonomía.

La Nikola Badger cuenta con una celda de combustible de hidrógeno, así como una batería eléctrica que contribuyen a dar al vehículo un tope de 906 caballos de fuerza y un torque de 980 libras/pie.

Nikola Badger llegará en septiembre de 2020 (Especial)

Según la empresa, el hidrógeno tiene los mismos beneficios que los vehículos eléctricos, ya que utilizan los mismos motores, pero a la par elimina muchos de sus problemas, como los tiempos de recarga largos, rango limitado, arranque en frío y peso adicional.

Para el lanzamiento de la nueva pick-up, Nikola está planeando actualmente 700 estaciones de hidrógeno para dar cobertura de hidrógeno a América del Norte

Nikola Corporation

Diseña y fabrica vehículos eléctricos de hidrógeno, transmisiones de vehículos eléctricos, componentes de vehículos, sistemas de almacenamiento de energía y estaciones de hidrógeno. Nikola está dirigida por Trevor Milton y tiene su sede en Arizona.
“Nikola tiene miles de millones de tecnología en nuestro programa de semirremolques, entonces, ¿por qué no convertirlo en una camioneta? ", dijo Trevor Milton, CEO de Nikola Corporation.
Así sería el interior de la Nikola Badger (Especial)

GGA​