¿Quieres remodelar tu casa? Aprovecha este verano y sigue estos consejos

Realizar cambios en tu hogar hará lucir mejor a tu inmueble y aumentará su valor.

Invierte tu tiempo y añádele más valor a tu hogar este verano. (Pixabay)

Milenio Digital

El mantenimiento de una casa se encuentra entre uno de los factores que influyen en su plusvalía, por lo tanto, te recomendamos revisar todo aquello que requiera de reparaciones y renovar lo que haga falta.

Añádele más valor a tu hogar este verano, aquí te decimos cómo puedes invertir tu tiempo para hacer las remodelaciones adecuadas a tu hogar, según las recomendaciones de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

Mantenimiento

El mantenimiento de una casa es lo que logra que ésta permanezca en buen estado con el paso del tiempo, por esto es importante que te encargues de su cuidado para protegerla y aumentar su valor.

Puedes hacerlo con pequeños cambios que le den nueva vida a tu hogar y que no requieran de mucho gasto, como retocar las paredes; principalmente aquellas que se noten sucias y opacas. Para esto, deberás asegurarte primero de que tus paredes, al igual que tus techos y pisos, no tengan filtraciones de humedad, si es así será mejor que hables a un experto que aplique un tratamiento para su reparación.

Si vas a pintar paredes que puedan estar manchadas de grasa como las de la cocina, lo recomendable es limpiar la grasa con una esponja y jabón antes de aplicar la pintura. Resana también los agujeros que puedan tener tus paredes y aplica un sellador antes de pintarlas, esto permitirá que la pintura rinda mucho más.

Una vez retocadas las paredes notarás una gran diferencia en tu hogar. Ya sea que tu intención sea vender o no tu casa, es esencial que te ocupes del mantenimiento para proteger tu propiedad. Si la falta de tiempo es lo que te detiene, estas vacaciones pueden ser el momento perfecto para hacerlo. Revisa también todo aquello que requiera de una limpieza profunda como los suelos, azulejos, alfombras, desagües, etc.

Remodelación

Si existen cosas que deban ser reparadas o reemplazadas, es importante que te ocupes de esto también para poder aumentar el valor a tu inmueble. Si tu casa tiene pisos cuarteados, ventanas o barandales rotos, este es el momento para que los repares y al igual puedes aprovechar para remodelar tu casa. Para esto te damos algunos consejos.

● Pisos

Considera que los pisos son los que más desgaste tienen y una de las características que más llaman la atención al entrar a un inmueble. Si tus pisos se encuentran cuarteados o muy desgastados, tal vez es momento de cambiarlos. Para esto te recomendamos escoger pisos que se puedan limpiar fácilmente. Verás que cambiar de pisos ayudará a modificar por completo la apariencia de tu hogar.

● Cocina

Debes saber que los acabados de una cocina son los que más influyen en el valor de una vivienda, por lo que si cuentas con un presupuesto ajustado te recomendamos que te enfoques en esta área. Considera que lo importante de una cocina es que ésta sea amplia y ventilada. Para esto te recomendamos utilizar colores neutros que den una apariencia de limpieza y amplitud. Realiza los cambios que creas pertinentes de acuerdo a tu presupuesto. Estos pueden ser desde el cambio de pintura, de grifería, mejorar la iluminación, incluir azulejo, cambiar gabinetes, etc.

● Baño

El baño, al ser el área a la que más uso se le da, es donde el desgaste es más notorio. Realiza una limpieza profunda de éste, limpia los azulejos, cambia la regadera, las llaves del lavabo, el espejo, y mejora la iluminación. Si cuentas con el presupuesto, puedes considerar también cambiar los muebles de baño a unos más modernos; el contar con un diseño actual favorecerá el valor de tu inmueble.

Solicita un financiamiento

Sabemos que el presupuesto es lo más importante para realizar estas remodelaciones. Si no cuentas con la liquidez necesaria, debes saber que existen diferentes instituciones financieras que pueden otorgar un crédito para la remodelación de tu vivienda. Si eres derechohabiente del Infonavit, éste cuenta con el crédito Mejoravit para mejorar tu vivienda. También cuentas con otras opciones como el Respalda2M de Fovissste, y todos los créditos bancarios destinados para las remodelaciones del hogar. Te recomendamos realizar una cotización de los cambios que quieras hacer en tu hogar e investigar sobre todas las opciones de créditos con las que cuentas para elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Ya sabes cómo remodelar tu casa para aumentar el valor de tu inmueble. Aprovecha estas vacaciones de verano, ocúpate del mantenimiento y realiza las remodelaciones pertinentes para generar plusvalía a tu propiedad. 

lvm

NOTAS MÁS VISTAS