Walmart presentó una patente para abejas robots, llamadas "sistemas para polinizar cultivos mediante vehículos no tripulados", que podrían, mediante sensores y cámaras, polinizar de manera autónoma como lo harían las abejas de verdad, informó el Foro Económico Mundial.
- Te recomendamos McDonald's abrió su primer restaurante para abejas Estilo
De acuerdo con CB Insights, ésta es sólo una de seis patentes para drones agrícolas solicitadas por Walmart, las cuales podrían desde identificar plagas hasta rociar pesticidas, algo que reduciría los costos y aumentaría la eficiencia de la agricultura.
Prevén que con esto, Walmart, que no se ha pronunciado al respecto, respalde su negocio de comestibles y tenga un mayor control sobre su cadena de suministro, aunque ven poco probable que la minorista administre sus propias granjas en un futuro cercano.
El Foro Económico Mundial destaca, además de lo anterior, que la acción de Walmart llega en momentos en que las poblaciones de abejas, que son parte esencial de la agricultura, están muriendo y científicos trabajan para encontrar una solución.
GGA