Masayi González busca apoyar a empresarios desde el CCIJ

El candidato a presidir el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco quiere conexión universal de internet en el estado.

Masayi González Uyeda (Especial)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Con el objetivo de innovar en favor de los empresarios de Jalisco, Masayi González Uyeda reafirmó su intención de convertirse en el nuevo presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). 

González Uyeda, uno de los capitanes de la lechera Sello Rojo y actual presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), ha mantenido una campaña de acercamiento con empresarios y dirigentes de cámaras locales para lograr los votos necesarios en la elección de presidente del CCIJ programada para el próximo 28 de noviembre. 

En charla con MILENIO JALISCO, Masayi González explicó que junto con un equipo de empresarios que le respaldan ha elaborado un plan de acción a seguir en el CCIJ, el cual está dividido en cinco ejes, y donde destaca la necesidad de innovar en diferentes renglones, pero sobre todo en los relacionados con la infraestructura de apoyo al empresariado, y los métodos de financiamiento para mejorar la productividad en Jalisco. 

González Uyeda, quien estuvo acompañado en la charla por el también empresario Noé Larios, precisó que para Jalisco es indispensable contar con la conectividad de internet necesaria para el impulso de las actividades productivas y el mejoramiento del bienestar de la población, pues la cobertura de internet en el estado es desigual por regiones. 

Parte del proyecto a impulsar por González Uyeda desde el CCIJ es la instalación de una red de mil 500 kilómetros de fibra óptica, para garantizar el acceso universal en Jalisco, algo que forma parte del plan de gobierno de Enrique Alfaro para la próxima administración estatal. 

En temas de financiamiento, uno de los problemas más graves para los micro, pequeños y medianos empresarios a escala nacional, el candidato al CCIJ señaló que se debe establecer la que llamó Ley de pago a 30 días. Esa ley, explicó, sería similar a la establecida en otros países, y consiste en adecuar la legislación para que las empresas paguen a sus proveedores en un plazo máximo de un mes, y con ello mantener los flujos de capital necesarios para los empresarios locales. 

Masayi González Uyeda se manifestó confiado en lograr los votos necesarios para llegar a la presidencia del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, pues aseguró contar con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de cámaras en el estado que forman parte del organismo.

GPE

LAS MÁS VISTAS