Este jueves la empresa Joyson Safety Systems Matamoros cerró sus puertas y se despidió de la ciudad con una pancarta colocada en la fachada de la industria y un mensaje de agradecimiento en las redes sociales.
Por el cierre 550 empleados fueron liquidados, tras el anuncio de Rolando González Barrón, presidente de Index y de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, de la salida de la empresa de la ciudad presuntamente para cambiarse a otra ciudad del país.
En su página de Facebook la empresa dio a conocer su salida de la ciudad de Tamaulipas, colocando en el acceso principal una manta con la leyenda: “Matamoros, muchas gracias, adiós”.
Las reacciones por parte de los obreros no se hicieron esperar y mientras otros se preocuparon por la salida de la empresa dedicada a la fabricación de autopartes, otros aseguraron que no importaba que se fueran, ya que llegarían otras.
“¡Guácala de maquiladora, largo de aquí, en Matamoros sólo queremos maquiladoras que paguen bien y empresa que no le guste que se vaya nadie es indispensable!” y “Ya se va y vendrá, otra empresa”, son algunos de los mensajes que los obreros.
De manera reciente, González Barrón dio a conocer la intensión de la salida de por lo menos 15 maquiladoras como consecuencia del conflicto obrero-laboral que aún impera en Matamoros.
EB