Legalización de autos chocolate traerá más recursos para obras en Matamoros: alcalde

Sector automotriz

Mario López Hernández avala propuesta del Presidente López Obrador. En la ciudad, 80% de vehículos en circulación son ilegales

Mario López, alcalde de Matamoros, en reunión con agentes aduanales.
Tampico /

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, avala la legalización de los autos chocolate, iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que los recursos obtenidos por el pago de impuestos y papeles llegarán a favor de los municipios de Tamaulipas para aplicarlos en obras de pavimentación y bacheo.

Al tomarle protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos, el edil expuso ante directivos y empresarios del ramo, funcionarios estatales e invitados, los beneficios de contar con un padrón formal de estas unidades, al mencionar tanto solo en el municipio, el 80 por ciento circulan de manera ilegal.

“El Presidente López Obrador dio buenas noticias en el sentido que los recursos obtenidos por la legalización de los autos se aplicarán en obras de pavimentación y bacheo. Además, permitirá contar con un padrón de automóviles, al detectarse un 80 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad son ilegales”, agregó.

La iniciativa ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado fin de semana. Esto despertó el apoyo de diversos actores políticos y señalamientos de la iniciativa privada por cómo se procederá.

Llama a instalar oficina

En el encuentro con empresarios, el presidente municipal también propuso impulsar un exhorto a la Dirección General de Aduanas para darse la construcción en Matamoros de la Dirección de Operación Aduanera, a fin de dar fortaleza al sector, una de las más importantes en la ciudad.

“Tamaulipas tiene todo para ser un estado grande, tiene factor humano, transporte aéreo, terrestre, ferrocarriles, frontera, pero nos hace falta unificarnos a una plataforma a esa altura. Tenemos todo, por eso es importante pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos y de esta manera dar fortaleza a este gran estado”, afirmó López Hernández.

La toma de protesta de los nuevos directivos del organismo local estuvo a cargo de Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.


LAS MÁS VISTAS