La fabricante de juguetes Mattel consolidó las operaciones de manufactura de su planta en Tijuana y Montreal, Canadá, en su complejo ubicado en Nuevo León, por lo que duplicó su personal y ahora emplea a 3 mil 500 trabajadores.
Resaltó que, de 2020 a este año, se han destinado a la factoría, conocida como Montoi, más de mil millones de pesos, lo que representa una inversión estratégica enfocada a incrementar su capacidad de producción, reducir costos y mejorar eficiencias operacionales.
Agregó que la planta “comenzó el camino” para adherirse a la tecnología de la industria 4.0, a través de un mayor acercamiento entre la maquinaria y los trabajadores, con el objetivo de reducir tiempos muertos y desperdicios, mientras se incrementa la productividad.
En tanto, Montoi resalta a nivel global para Mattel por contar con un área de 200 mil metros cuadrados, lo que la vuelve la más grande en superficie para la compañía de origen estadunidense.
El acto protocolario de reinauguración de la factoría contó con la presencia del secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, y el presidente y CEO de Mattel, Ynon Kreiz.
Kreiz subrayó que, con esta planta, la empresa reafirma su presencia a largo plazo en México, al consolidar sus operaciones de manufactura en Norteamérica.
“Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una planta clave para nuestra cadena de valor en América que apoya nuestra estrategia a largo plazo de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por sus propiedades intelectuales”, aseveró.
En 2019, la factoría contaba con mil 600 empleados, cifra que se incrementó a 3 mil 500 como consecuencia de la estrategia de la empresa.
AMP