Mattel firmó un acuerdo de Licencia Global Multianual para las franquicias de Disney Princesas y Frozen con el cual la fabricante de juguetes tendrá los derechos y licencias globales para el desarrollo de líneas de juguetes de Disney Consumer Products, Games and Publishing (CPGP), incluyendo muñecas de moda, muñecas pequeñas y otras figuras.
En un comunicado, la firma dijo que el lanzamiento de la colección está pronosticado para llegar a tiendas de retail alrededor del mundo a inicios de 2023.
“Como líder global en muñecas, esperamos utilizar nuestro alcance único de Mattel Playbook junto a expertos en administración de marca, producto, y mercadotecnia, poniendo una máxima atención al detalle de la calidad, y crear líneas innovadoras e inspiradoras para estas historias e icónicos personajes”, dijo Richard Dickson, presidente y jefe de Operaciones en Mattel.
Fue en 2016 cuando la asociación entre Disney y Mattel con dicha licencia terminó y entonces Hasbro incursionó como su fabricante.
El nuevo acuerdo se añade al portafolio de licencias existentes entre Mattel y Disney como Pixar Animation Studio, las franquicias de Toy Story, Cars, y la licencia recientemente acordada, Lightyear.
A través de este acuerdo Mattel podrá desarrollar muñecas basadas en Disney Princesas incluyendo Aladdín, La Bella y la Bestia, Valiente, Cenicienta, La Sirenita, Mulán, Pocahontas, La Princesa y El Sapo, La Bella Durmiente, Blanca Nieves y los Siete Enanos, Enredados, Disney Frozen, La Sirenita Live Action, Moana D+ Series, Tiana D+Series, Aladdín Live Action, La Bella y la Bestia Live Action, Cenicienta Live Action y Mulán Live Action.
MRA