Tras 21 años, Max David Michel deja la presidencia de Liverpool

El empresario se jubila y entrega la estafeta al actual director general, Graciano F. Guichard.

Liverpool invierte 825 mdp para abrir tienda en Mitikah
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

La empresa de tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool, anunció los cambios en su consejo de administración, entre los que sobresalen la de su presidente en el consejo, Max David Michel, quien después de 21 años en el puesto se jubilará y en su lugar entrará Graciano F. Guichard, actual director general de la firma.

A través de un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que dicho cambio surtirá efecto inmediatamente después de la asamblea de accionistas que está programada para el próximo 12 de marzo de 2024.

“Le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su muy valiosa contribución al crecimiento acelerado y rentable del Grupo y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, se limitó a decir la empresa.

Otros de los cambios que eligieron en el consejo en la sesión del pasado 23 de febrero, fue que Madeleine Bremond fue ratificada como vicepresidente, y Enrique Güijosa Hidalgo, quien ocupaba la dirección general de finanzas, ahora ocupará el cargo de director general del grupo.

Por su parte, Gonzalo Gallegos Martínez, ocupará el cargo de director general de finanzas y es ingeniero industrial con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Administración por el ITAM y egresado del Programa de Alta Dirección del IPADE. 

Asimismo, cuenta con más de 25 años de experiencia en Finanzas, trabajando en empresas como Procter & Gamble, Mabe y Ryder System. Se unió a El Puerto de Liverpool hace 12 años y ha desempeñado roles en las áreas de Finanzas, Tecnología y Comerciales del Grupo.

De acuerdo a sus estatutos, el Consejo de Administración tiene la facultad de nombrar al presidente del consejo de administración y al director general, y se anticipa que sus nuevos miembros, una vez nombrados por la asamblea de accionistas, en su sesión programada para el 19 de abril de 2024, ratifique estos acuerdos para el año calendario que corresponde.

¿Qué es El Puerto de Liverpool?

El Puerto de Liverpool es una de las empresas de almacenes departamentales de línea completa más grandes del país con 124 unidades Liverpool y 186 unidades Suburbia en operación en 87 ciudades de la República Mexicana.

Adicionalmente, es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México con más de 7.2 millones de cuentas.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.