Máximo de producción en planta de SLP, hasta 2020, confía BMW

Futuro. La nueva instalación necesitó una inversión de mil millones de dólares.

México es un mercado con gran potencial para la fabricante alemana. (Diana Domínguez)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

A pocos días de que arranque oficialmente la producción de la planta de BMW en México, en San Luis Potosí, el próximo 6 de junio, Alexander W. Wehr, presidente y CEO de la firma para la región, confió que la planta alcanzará su máximo de producción de 175 mil unidades en 2020.

En entrevista, señaló que la producción de la Serie 3 de BMW seguirá la demanda del mercado, la nueva planta, que requirió de una inversión de poco más de mil millones de dólares, se está instalando y será para satisfacer la demanda mundial.

Será la planta más flexible, pues permitirá cambiar diferentes carrocerías y diferentes propulsiones para satisfacer la demanda de los clientes, que puede cambiar de un día a otro. Serán “autos de primera calidad, y confío en alcanzar la producción de hasta 175 mil unidades en el año que viene, cuando llegue al máximo de la capacidad instalada”, refirió Wehr.

Se tiene un plan de negocios de largo plazo y un compromiso con América Latina y con México, dijo ante los cambios que se registraron recientemente como la decisión de Estados Unidos de quitar aranceles al acero y al aluminio que se exporte desde México.

Para BMW, México es el mercado que más crece a escala mundial y tiene un potencial enorme, tanto para el mercado total, como el segmento premium.

Pese a una desaceleración en el mercado de vehículos nuevos en el país, las ventas de BMW y MINI crecieron en el primer cuatrimestre 0.6 por ciento, comparado con el primer cuatrimestre del año pasado.

Alexander W. Wehr confió que el mercado mexicano alcance un crecimiento de 5 por ciento este año en las ventas de autos nuevos y externó que será un año difícil, pero confió en que será un buen año para las marcas, tanto para BMW como para MINI.

AUDI MÉXICO

Audi México informó que suspendió por seis semanas un turno laboral como medida para evitar un exceso de producción del modelo SUV Q5, la acción involucra a alrededor de mil 300 trabajadores de la firma. 

LAS MÁS VISTAS