La economía mexicana requiere de una mayor inversión pública y una estrategia para aprovechar el momento y la oportunidad que está brindando el nearshoring, expresó Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Lo anterior lo dijo en su discurso durante la reunión que sostuvieron los industriales del estado con Ricardo Monreal, aspirante en el proceso de selección de coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
- Te recomendamos Ricardo Monreal descarta declinar de contienda interna en Morena; asegura que va a ganar Elecciones
La reunión se llevó a cabo en un hotel de San Pedro Garza García, a donde asistieron más de 150 empresarios, no sólo socios de Caintra, sino de otras agrupaciones empresariales y sectores productivos del estado.
También asistieron todos los ex presidentes de Caintra, quienes estuvieron en la mesa principal con Monreal.
El discurso de Vedoya se centró en cuatro temas y preocupaciones que tiene el sector empresarial de Nuevo León.
Vedoya dijo que el tema de seguridad pública es importante dado que afecta a las empresas y a las familias mexicanas.
Además de la carga regulatoria, donde en algunos casos las Pymes tardan años en cumplir con trámites para la expansión de sus negocios, por lo que un 75 por ciento de ellas lo considera un obstáculo para su operación.
Entre esos temas que planteó el líder de los industriales del estado fue la necesidad de consolidar e integrar a las Pymes en las cadenas de valor, pero el tópico de mayor preocupación del sector industrial fue la necesidad de destinar mayores recursos económicos para abastecer de energía suficiente y a precios competitivos para las empresas.
“Se requiere mayor inversión para abastecer de energía suficiente y a precios competitivos a las empresas”, señaló Vedoya.
Caintra dijo que esta reunión es parte de los acercamientos y diálogos impulsados por la cámara empresarial con diversos personajes del ámbito nacional.
“Busca posicionar los temas de la agenda industrial y de las Pymes de cara al proceso electoral de 2024”.
En el evento, Máximo Vedoya, presidente de Caintra Nuevo León, dio la bienvenida en representación de las y los industriales a Ricardo Monreal, y le expuso los principales puntos de interés en los que la Cámara trabaja junto a las autoridades.
Los puntos mencionados por Vedoya fueron: Consolidación e integración de las Pymes en las cadenas de valor; mayor inversión para abastecer de energía suficiente y a precios competitivos a las empresas; mayor inversión pública y estrategia para aprovechar el momento de nearshoring que está viviendo México.
Y finalmente, el tema de seguridad pública que afecta a empresas y a las familias mexicanas.