La cadena comercial La Comer informó que en el tercer trimestre de 2022 tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 795 millones de pesos, 4.9 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que tuvo un decremento en su utilidad de operación ante el incremento en costos, principalmente en sueldos y prestaciones, gastos en sistemas, energía eléctrica y un pago extraordinario al SAT.
Entre julio y septiembre de este año, la firma obtuvo ingresos por 8 mil 358 millones de pesos, 13.9 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de 2021.
"Continuamos durante el trimestre, con nuestra campaña promocional Temporada Naranja, basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional. También seguimos reforzando la campaña Miércoles de Plaza, en donde ofrecemos todos los miércoles un gran surtido de productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales", destacó la firma.
Por categoría de productos, La Comer informó que tuvo mayores ventas en alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería.
"Nuestros niveles de ventas de nuestra plataforma digital La Comer en tu Casa continúan en niveles importantes, aunque su participación sobre el total de ventas es ligeramente más moderada a la presentada durante el año pasado", reiteró.
AMP