El conglomerado del empresario Carlos Slim, Grupo Carso, registró un flujo operativo (Ebitda) de 7 mil 673 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023, 25.7 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a un incremento de 72.2 por ciento en la rentabilidad de su división Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).
Esto por el inicio de la construcción de hospitales en ciudades del Estado de México, Puebla y Tijuana, así como otros proyectos comerciales y de vivienda, instalación de ductos y redes para telecomunicaciones y fabricación y servicios para la industria química.
“Se continuó con el avance del proyecto Tren Maya, la carretera Mitla-Tehuantepec y la carretera Las Varas-Vallarta, que está concluyendo dentro del primer semestre de 2023”, destacó la firma.
También destacó el incremento de 25.2 por ciento en la rentabilidad de su negocio de tiendas departamentales Grupo Sanborns, derivado de un aumento en la venta de productos con mayor margen y del aumento de los ingresos de crédito.
También registró en su negocio de productos para construcción Elementia un alza de 14.1 por ciento en su ebitda, mientras que Carso Energy y Condumex bajaron 13.2 y 14.9 por ciento, respectivamente.
Los ingresos de la empresa entre abril y junio de este año fueron de 48 mil 278 millones de pesos, 7.2 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2022.
Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de 3 mil 454 millones de pesos, 0.8 por ciento superior a lo reportado en el segundo trimestre del año pasado.
AMP