Cerca de 80% de empresas no podrá pagar obligaciones fiscales ante SAT: Concanaco

Actualmente, 90% de las empresas registraron una baja en sus ventas ante la pandemia de coronavirus y las medidas para frenar la propagación.

Negocios han cerrado por la emergencia sanitaria. (Especial)
Ciudad de México /

Ante la falta de ventas y flujo de recursos derivado de la parálisis de sectores productivos por la pandemia del coronavirus, cerca de 80 por ciento de las empresas no podrá pagar sus obligaciones fiscales de abril, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que esto de acuerdo con una encuesta realizada por la Concanaco entre los afilados a las cámaras de los sectores del comercio, servicios y turismo de todo el país.

Te recomendamos
Ante coronavirus, empresas tenemos que resistir los próximos 45 días: CCE
"El 77 por ciento de las empresas manifestaron que no estarán en posibilidades de cubrir sus obligaciones fiscales en el mes de abril, debido a que se encuentran sin percibir ingresos y tienen pagos de nómina, renta y otros servicios", afirmó.

En ese sentido el dirigente empresarial resaltó que más del 80 por ciento de las empresas dijeron se encuentran en cierre temporal o que disminuyeron sus horas de apertura debido a la contingencia que existe en todo el país.

"Actualmente 90 por ciento de las empresas registraron una baja en sus ventas, con respecto a febrero que fue de 62 por ciento, y en el caso del turismo cayó en 86 por ciento sus ventas", detalló.

Te recomendamos
Las grandes empresas regias, al rescate económico de NL

López Campos señaló que de acuerdo con datos de las cámaras de comercio, más del 50 por ciento de las empresas, han reportado baja de personal del mes de marzo al 13 de abril

El dirigente de la Concanaco indicó que los empresarios están solicitando financiamientos con tasas preferenciales y diferir los pagos de impuestos, "para tener liquidez en las empresas y poder sostener su planta laboral por el tiempo que dure la contingencia".

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS