Este año, los consumidores mexicanos privilegiaron las compras de regalos por Día de la Madre en el canal digital. De acuerdo con Napse, alrededor de 63 por ciento de los compradores optaron por este canal para comprar sus presentes.
La empresa Napse indicó que 56 por ciento de los consumidores, destinaron su gasto a la compra de arreglos florales; 37 por ciento en fragancias; 31 por ciento en joyas; y 14 por ciento en experiencias.
Según el Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor), para los minoristas y productores de flores, que son más de 20 mil en México, el 10 de mayo y las ventas en línea son una oportunidad dorada para superar los más de 2 mil millones de pesos alcanzados en 2021.
El año pasado el gasto de los mexicanos para el 10 de mayo tuvo un incremento de 301 por ciento respecto a la misma fecha del 2020.
- Te recomendamos En pleno 10 de mayo, madres de desaparecidos en Tamaulipas exigen búsqueda Comunidad
De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), se espera que los gastos de los mexicanos en este 2022 se equipare o supere al que hicieron en el día de la madre de 2019, que fue de 3 mil 283 millones de pesos.
“Tras meses de confinamiento los consumidores quieren volver a las tiendas, sin embargo, no están dispuestos a regresar al concepto tradicional, lo que buscan es recibir la misma agilidad y comodidad que les brinda el e-commerce; esto es especialmente importante ”. Antonio Rivero, director Comercial de Napse.
El especialista refirió que el e-commerce y la omnicanalidad han abierto las puertas a no solo comprar remotamente si no hacer envíos a través de terceros para que las madres, sin importar qué tan lejos estén de nosotros puedan recibir su presente en tiempo.
ATC