Sin fecha de reapertura en Mazatlán: Hoteles ‘El Cid’

La cadena hotelera anunció que reabrirán los hoteles ubicados en Cancún-Riviera Maya y Cozumel, sin embargo, en Sinaloa aún no tienen fecha.

Malecón de Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa /

La cadena de hoteles ‘El Cid’, anunció que luego de los cierres presentados por la pandemia por coronavirus, reabrirán los hoteles ubicados en Cancún-Riviera Maya y Cozumel, sin embargo en Mazatlán aún no tienen fecha.

“En referencia a la fecha de apertura de nuestros hoteles en Mazatlán, estamos en la espera de que las autoridades federales y estatales nos den autorización. En cuanto la sepamos se los haremos saber".

Fuentes cercanas al grupo hotelero propiedad del empresario sinaloense Carlos Berdegué Sacristán, señalaron que mientras tanto, están trabajado en la capacitación de los protocolos del programa #SiempreComprometidos, que tienen como objetivo, el bienestar de sus huéspedes y colaboradores.

En Cancún-Rivera Maya y Cozumel si abrirán

Aseguró que la apertura en Cancún-Riviera Maya y Cozumel, se dará acatando las directrices del gobierno federal y estatal respectivamente.

Enfatizaron en que con el programa #SiempreComprometidos, siguen rigurosos protocolos y procesos de calidad e higiene en las dos propiedades de Riviera Maya y en El Cid La Ceiba en Cozumel, los cuales están avalados por POSICheck (Protocolo de Auditoría de Prevención de la Propagación de Infección) de Cristal, empresa inglesa mundialmente reconocida por certificar en estos rubros a cadenas del mundo.

Aunado a esta certificación internacional, los hoteles se encuentran trabajando en los lineamientos necesarios para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) implementada por la Sedetur.

La certificación evalúa criterios como áreas de servicio y operación, recepción, ama de llaves, limpieza y desinfección de habitaciones, lavandería, alimentos y bebidas con estrictos controles de preparación.

Medidas y Protección al personal, capacitación y sensibilización, equipo y protección, control del estado de Salud, transportación de personal, medidas a proveedores, entre otros.

"Los beneficios que traerá consigo esta certificación son la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria, correcta definición de procesos y procedimientos de higiene, desarrollar en el personal la disciplina sanitaria, dotar de certeza y seguridad laboral y por último pero no menos importante, aumentar la confianza y lealtad de nuestros clientes", se aseguró.

AARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS