Mazda reafirma su compromiso con el medio ambiente

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, en 2025 Mazda presentará 13 nuevos modelos que incorporen algún grado de electrificación.

Logotipo Mazda (Especial)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Mazda Motor Corporation está adoptando tecnologías sustentables para la fabricación, uso y reciclaje de sus vehículos, así como sistemas de seguridad que protejan a sus ocupantes, informó la compañía.

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, en 2025 se presentarán 13 nuevos modelos que incorporen algún grado de electrificación: cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres modelos completamente eléctricos. Además, para ese mismo año, cada vehículo que Mazda Motor Corporation saque al mercado tendrá al menos una versión eléctrica.

La visión para reducir las emisiones contaminantes va más allá de la electrificación total del portafolio, pues si la electricidad usada para cargar estos vehículos no es producida de forma sostenible, la generación de emisiones no disminuiría, únicamente se trasladará a las centrales eléctricas.

En cambio, Mazda apuesta por una oferta de soluciones que se adapten a las condiciones de los clientes en distintas partes del mundo, las cuales incluyen motores de combustión de alta eficiencia, motorizaciones híbridas e híbridas enchufables, así como motores completamente eléctricos.

Otra parte fundamental de esta estrategia es asegurar procesos de fabricación limpios en la manufactura de vehículos, y para ello, se han implementado tecnologías como Aqua-tech, un sistema de pintado en tres capas, que reduce en 78 por ciento las emisiones contaminantes en comparación con los procesos convencionales; la fábrica de Hiroshima, en Japón, cuenta con un sistema de paneles solares que proveen de electricidad a toda la planta, incluida la carga de las baterías de la SUV completamente eléctrica Mazda MX-30.

La alianza eFuel en la que se investiga el desarrollo de biocombustibles a partir de insumos orgánicos como microalgas es otra más de las acciones de Mazda en pro del medio ambiente.

Además, los vehículos Mazda son diseñados con una filosofía centrada en las personas. Sus ingenieros estudiaron y analizaron el cuerpo humano para diseñar la posición de conducción perfecta: una donde el conductor está sentado de forma que sus músculos estén relajados pero listos para reaccionar y con una línea de visión perfecta.

En este sentido, los autos son fabricados con acero de alta resistencia en toda la carrocería, lo que los hace fuertes, pero a la vez ligeros y, en caso de un impacto, les permite absorber la energía sin añadir peso adicional, al tiempo que se combinan con la protección brindada por las bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.