El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró en el municipio de Soyaniquilpan una planta de la embotelladora Niagara Bottling, la cual, dijo, eligió la región por ventajas como la ubicación estratégica, su gran conectividad y la infraestructura existente.
El mandatario explicó que esta compañía consideró otros factores, como el acceso a mercados de alta densidad poblacional, fuerza laborar calificada, acompañamiento de las autoridades y una conectividad eficiente y segura, para lo cual los directivos de la empresa recorrieron regiones de varios estados del centro de la República, para finalmente encontrar la mejor ubicación en territorio mexiquense.
“Es la empresa embotelladora de agua más grande del mundo y nos da muchísimo gusto que tenga la confianza de venirse a instalar al Estado de México”, dijo Del Mazo.
Ante los alcaldes de Jilotepec y Soyaniquilpan, Jorge Espinosa y Agustín Bonilla, respectivamente, Del Mazo informó que esta planta requirió una inversión de 80 millones de dólares, y cuenta con una capacidad para producir 23 unidades por segundo y aproximadamente 456 millones de botellas al año.
“Gracias a la confianza, a la inversión de más de 80 millones de dólares, está a días de iniciar operaciones la producción más rápida de botellas de agua del mundo, tendrá la línea de producción más veloz del mundo”, dijo.
Reconoció la responsabilidad social y con el medio ambiente que tiene la firma, ya que del total de su planta laboral, 30 por ciento son mujeres y 90 por ciento de los trabajadores viven en Soyaniquilpan; además, todas las botellas y tapas que usa son ciento por ciento reciclables.
Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, recalcó que proyectos como los de este tipo llevan prosperidad económica.
El vicepresidente y country manager de Niagara Bottling, Miguel Ángel Flores, dio a conocer que, en su apertura, esta planta dará empleo a 125 personas, y que una vez que inicie la distribución de su producto se lograrán crear cerca de mil plazas laborales.
EN CIFRAS
456 millones de botellas al año es el potencial de esta planta, la que la convierte en la más grande que tiene la empresa en el mundo.
1,000 plazas laborales generará la planta en la región mexiquense una vez que comience sus operaciones al ciento por ciento.