McDonald's cierra todos sus locales en Perú tras muerte de dos trabajadores

La empresa cerrará todos sus restaurantes durante dos días para guardar luto por e fallecimiento de dos adolescentes, que presuntamente murieron electrocutados mientras limpiaban la cocina.

McDonald's cierra locales en Perú por dos días (Reuters)
Editorial Milenio
Lima /

McDonald's ha cerrado todos sus restaurantes en Perú para tener dos días de duelo luego de la muerte de dos de sus empleados, dijo la cadena de hamburguesas en Twitter.

Los dos empleados adolescentes resultaron electrocutados mientras limpiaban la cocina de un McDonald's en Pueblo Libre, un distrito de la capital Lima, de acuerdo con medios locales.

"En relación a la terrible pérdida de nuestros colaboradores Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, queremos anunciar que hemos decretado desde mañana dos días de duelo, por lo que todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados en todo el país", dijo McDonald's Perú en un tuit.
Te recomendamos
Así hace McDonald's sus hamburguesas

La compañía dijo que está cooperando totalmente con las autoridades en la investigación de las muertes y ofreció apoyo a sus familias. Todo el personal recibirá su remuneración correspondiente a los días en que los restaurantes estén cerrados.

"McMuerte"

En tanto, al menos 20 jóvenes y vecinos del distrito residencial de Miraflores realizaron una protesta la noche del martes frente a uno de los locales de McDonald's, demandando mejores condiciones laborales en los restaurantes del país.

"Estamos indignados, somos ciudadanos preocupados por esta situación de precariedad laboral. Creemos que es importante llamar la atención sobre las condiciones laborales para reclamar lo que es justo", dijo Luis Chuecca, durante la manifestación.
Protestas por la muerte de trabajadores de McDonald's en Perú (Reuters)

La protesta se trasladó a las redes sociales mientras algunos jóvenes que dicen haber trabajado en algunas cadenas de comida rápida comenzaron a denunciar supuestos abusos.

GGA

LAS MÁS VISTAS