¡Sin humanos! Así opera el primer restaurante de McDonald's sin empleados

El restaurante de McDonald's automatizado se encuentra en la ciudad de Fort Worth, Texas.

Letrero de McDonald’s en California. / Fotografía: Getty Images.
Estados Unidos /

Muchos sabemos que el avance de la tecnología hace que las actividades de las personas sean remplazadas por máquinas y uno de los últimos pasos ha sido en la hostelería.

Lo último que se ha visto es en un McDonald's, donde el restaurante es completamente automatizado y no hay empleados que den servicio a los clientes. 

El lugar está ubicado en la ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, allí hay pantallas táctiles en lugar de empleados en caja o en ventanilla del McAuto, tampoco hay trabajadores que entreguen los pedidos, sino un transportador de comida y bebidas. 

De acuerdo al diario The Guardian, el restaurante no es completamente automatizado, pues cuenta con un grupo determinado de empleados, pero no dan personalmente el servicio. 

El lugar está pensado en clientes que no consuman en el restaurante y sólo sea comida para llevar, por eso, la interacción con los empleados está limitada. El objetivo es mejorar la velocidad y la precisión de los productos, ya que, cuenta con tecnología mejorada que permite que el equipo comience a preparar los pedidos de los clientes cuando estén cerca. 

De esta manera, los consumidores tienen la opción de recoger sus pedidos en un carril de "pedido anticipado" o pedir en el quiosco con pantalla táctil dentro de la tienda.

Este nuevo concepto, sin embargo, no ha estado exento de polémica, ya que ha sido muy criticado por activistas que reclaman unas mejores condiciones económicas para los empleados, que en muchos casos no llegan a tener un salario digno en la mayoría de estados.


LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.