McDonald's informó que en el segundo trimestre sufrió una caída de 68 por ciento en sus ganancias, a 483.8 millones de dólares, debido a la baja en ventas por los cierres ante el coronavirus, que le llevó a un descenso de 30 por ciento en sus ingresos, hasta los 3 mil 800 millones.
Las ventas se hundieron en los principales mercados en los que McDonald's está presente, pero en Estados Unidos no fue tan grave gracias a que su servicio de comida para llevar continuó pese al cierre de locales al público.
- Te recomendamos Bimbo ajusta sus planes de inversión en 2020 ante baja en ventas por covid-19 Negocios
McDonald's reportó un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global y un incumplimiento de sus expectativas de ganancias, ante la limitación de sus operaciones.
Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Chicago caían cerca de 2 por ciento antes de la apertura de la sesión.
Las ventas comparables en sus locales se desplomaron 23.9 por ciento en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.
- Te recomendamos Burger King entrega coronas gigantes para mantener sana distancia por coronavirus Negocios
Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.
"Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos", dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.
GGA