Menús con pollo frito impulsan ventas de McDonald's

McDonald's lanzó los combos con la nueva receta de sándwiches, que se presentan en tres combinaciones diferentes en Estados Unidos.

Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos por más de un año aumentaron 13.6 por ciento. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Las ventas comparables de McDonald's, la cadena de restaurantes de comida rápida, superaron las estimaciones de Wall Street, al crecer a los niveles previos a la pandemia del covi-19, debido a que más consumidores se sintieron atraídos por sus nuevos menús con sándwiches de pollo frito.

McDonald's lanzó los combos con la nueva receta de sándwiches, que se presentan en tres combinaciones diferentes, a inicios del año en Estados Unidos, con el objetivo de competir con firmas consolidadas en productos de pollo empanizados como Chick-fil-A y Popeyes de Restaurant Brands.

Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos por más de un año aumentaron 13.6 por ciento superando las estimaciones de un alza de 9.25 por ciento, de acuerdo a analistas encuestados por Refinitiv IBES.

Las ventas comparables globales del primer trimestre crecieron 7.5 por ciento, también por encima de los niveles prepandémicos del 2019, ya que muchos países están relajando las restricciones por el coronavirus, dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinsky. Estas cifras estuvieron por encima de las previsiones del mercado de un incremento de 4.71 por ciento.

Las cadenas de restaurantes de comida rápida lograron sortear las restricciones de la pandemia mucho mejor que otros locales en la industria, debido a sus extensas redes para entrega a domicilio y a sus precios competitivos.

Las ganancias netas de McDonald's subieron a mil 540 millones de dólares, o 2.05 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo; y se comparan con beneficios por mil 110 millones de dólares, o 1.47 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.

La facturación total creció 9 por ciento a 5 mil 120 millones de dólares, superior a las proyecciones de analistas de ingresos por 5 mil 30 millones de dólares.


MRA

LAS MÁS VISTAS