McDonald's está expandiendo las ventas de su hamburguesa McPlant sin carne a cientos de ubicaciones. La compañía dijo que McPlant, desarrollada en conjunto con la compañía de proteínas de origen vegetal Beyond Meat, se venderá en 600 tiendas en las áreas de San Francisco y Dallas a partir del 14 de febrero.
Las acciones de Beyond Meat, que elabora la hamburguesa McPlant con guisantes, arroz y papas, subieron más de un 5% al mediodía.
Esta es una gran expansión para McPlant, que se presentó en noviembre pasado en ocho tiendas en Texas, Iowa, Louisiana y California. McDonald's dijo que la prueba de producto más grande ayudará a comprender la demanda de los clientes.
La compañía no ofreció detalles sobre lo que aprendió de su primera ronda de ventas, o si desde entonces ha modificado la receta.
McDonald's tardó más en comercializar una hamburguesa a base de plantas que sus rivales. Burger King presentó el Impossible Whopper a base de plantas fabricado por Impossible Foods, rival de Beyond Meat, en 2019, mientras que Starbucks sacó un sándwich de desayuno hecho con salchicha Impossible en 2020.
A principios de este mes, KFC anunció que expandiría sus ofertas de pollo a base de plantas Beyond Meat en todo el país. Chipotle también introdujo recientemente un chorizo a base de plantas que desarrolló internamente.
Uno de esos analistas, Peter Saleh de BTIG, dijo el jueves que la prueba ampliada "mueve el producto un paso más cerca de un lanzamiento nacional, que podría valer varios cientos de millones de dólares" para Beyond Meat.
evr