Ante la próxima entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio, los industriales de los tres países enviaron de manera conjunta una carta a los presidentes de cada nación que integra el acuerdo comercial, con el fin de garantizar que este plan servirá para fortalecer Norte América y tener una recuperación más rápida.
La carta firmada por los presidentes de la National Association of Manufacturers (NAM), Jay Timmons; la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y el Canadian Manufacturers & Exporters (CME), Dennis Darby, señala que el sector de la manufactura genera millones de empleos en las tres naciones, por lo que es relevante que exista unidad entre los países.
“La NAM, Concamin y CME, se comprometen a colaborar con los gobiernos de EU, México y Canadá, para garantizar que el T-MEC se implemente de una manera que respalde la recuperación y la renovación de nuestras economías, y nos mantendremos firmes en nuestro apoyo a robustecer el comercio de Norte América e inversión en las próximas décadas”, indicaron.
- Te recomendamos ¿De qué tamaño y cuál es la importancia del T-MEC? Negocios
Expusieron que al ser las principales organizaciones que representan a los industriales y que generan millones de trabajadores en Estados Unidos, México y Canadá, “escribimos para subrayar nuestro fuerte apoyo al T-MEC, y enfatizar la importancia de este acuerdo crítico para nuestra industria”.
Señalaron que la industria es crítica para toda la economía de América del Norte, ya que las cadenas de suministro están estrechamente integradas. “Los industriales contribuyen con más de 2.7 trillones de dólares acumulados cada año a las economías de los tres países, y 2.3 mil millones de dólares en productos manufacturados cruzó nuestras fronteras cada día el año pasado”.
En ese sentido resaltaron que el T-MEC reforzará la manufactura, asegurando la continuidad y certeza de la cadena de suministro de América del Norte, permitiendo el crecimiento, fortaleciendo la capacidad de competir globalmente y apoyando a los más de 22 millones de trabajadores de manufactura en los tres países. “A medida que nuestra industria lidera una recuperación económica, esta continuidad y certeza es crucial”.
EB