El Consejo de Administración de Cemex, encabezado por su presidente Rogelio Zambrano, acordó ceder el 25 por ciento de sus sueldos y honorarios, como una serie de medidas temporales frente a la pandemia de covid-19.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que a partir del 1 de mayo del 2020 y por un período de 90 días, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables aplicará una serie de medidas con la meta de preservar empleos, afrontar la crisis y permitir a la empresa recuperarse lo antes posible.
Como parte de las medidas, Cemex solicitó a su equipo directivo senior que cedan de manera voluntaria el 15 por ciento de sus sueldos mensuales; y a todos sus demás empleados asalariados que difieran voluntariamente el 10 por ciento de sus sueldos en dicho periodo; sin embargo, el monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre de 2020.
- Te recomendamos Tras acuerdo con Ssa, Cemex reanuda sus operaciones Negocios
La empresa indicó que trabajará en mitigar el impacto de cualquier suspensión de operaciones debido a la contracción de la demanda o de indicaciones gubernamentales como consecuencia de la actual crisis de salud y económica.
De forma adicional, Cemex reducirá o suspenderá las inversiones en activo fijo que no estén relacionadas con el manejo de la pandemia, sin excepciones; gastos operativos presupuestados, en línea con la evolución de la demanda en cada mercado.
Se buscará, además, reducir, los niveles de producción e inventario en todos nuestros mercados, en línea con las condiciones de menor demanda; y las actividades corporativas y de redes globales que desvíen del enfoque de Cemex en el manejo de la crisis y sus respectivas operaciones.
lvm