Con 24 votos a favor y 3 abstenciones, María de Lourdes Medina Ortega obtuvo en Asamblea General una prórroga de un año y seguirá al frente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
"La prórroga, de acuerdo con los estatutos, tiene un fundamento legal; tuvimos a los abogados dando cuenta de ello. La mesa electoral se estableció conforme a derecho y apegada a la legalidad; se llevó a cabo la votación y todos se manifestaron a favor", expresó Medina Ortega en conferencia de prensa.
El antecesor Francisco Cervantes Díaz -recordó- también estuvo 4 años en el cargo por la prórroga que se aprobó y en su caso la designación fue por mayoría de votos, aunado a que no hubo otros candidatos.
En su cuarto año de trabajo -resaltó- la idea es mantener la unidad y seguir con el mejoramiento del edificio sede del Consejo; y consolidar proyectos de formación empresarial de alta envergadura para seguir impulsando la competitividad, productividad e inversión, sin soslayar los empleos, la riqueza y las oportunidades de negocio.
Tras el rechazo de su reelección por parte de algunas cámaras, aclaró que no hay resentimientos, ya que están en su derecho de discernir, y sostuvo que le interesa que se queden los Consejeros que deban quedarse.
"No estamos en contra de los disentimientos, por el contrario, son la mejor oportunidad para crecer en democracia y eso nos fortalece".
Para pertenecer al Consejo y votar en la Asamblea –detalló- hay obligaciones que deben cubrir y en algunos casos nunca han pagado una cuota.
LC