El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) afirmó que la medida del gobierno de Canada de cancelar todos los vuelos desde México e imponer cuarentenas, impactará de manera grave en México, ya que para el primer cuatrimestre se esperaría una caída de 95 por ciento, es decir, se dejara de recibir 1.2 millones de viajeros.
En un comunicado, el CNET agregó que el perjuicio económico sería una disminución en los ingresos por arriba de los mil millones de dólares.
El organismo empresarial afirmó que de esta forma este 2021 podría terminar siendo peor que 2020 para la industria turística.
“Los destinos turísticos más afectados con esta medida impuesta serán Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos son los que reciben cada año al mayor número de residentes” de este país de América del Norte, señaló.
El CNET indicó que esta medida es muy grave, sobre todo porque el periodo vacacional de Semana Santa se encuentra muy cerca “y ante la ausencia de campañas de promoción gubernamental que muestren que los destinos turísticos están aplicando todos los protocolos para evitar contagios, podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos”.
srgs