Luego de haber realizado el anuncio a finales de mayo, la empresa mexicana de telecomunicaciones Megacable realizó la colocación de sus certificados bursátiles de 7 mil millones de pesos a largo plazo en la modalidad de vasos comunicantes, participando por primera vez en el mercado de deuda mexicano.
Los fondos obtenidos en la oferta se utilizarán principalmente para acelerar los planes de expansión de la compañía en nuevos mercados, los cuales no fueron detallados, y para el pago de vencimientos de deuda de corto plazo.
En un comunicado, la firma que ofrece servicios de televisión de paga, de internet, telefonía fija y móvil con sede en Guadalajara, detalló que el primer instrumento con clave de pizarra MEGA 22, fue por un monto de 2 mil 527.6 millones de pesos, con vigencia de 5 años a una tasa variable TIIE28 días +24 puntos base.
El segundo instrumento colocado en el mercado bursátil con clave de pizarra MEGA 22-2, fue colocado por un monto de 4 mil 472.4 millones de pesos, con vigencia de 10 años, a una tasa fija Mbono31-34 de 9.82 por ciento, resaltó la empresa.
En vísperas de presentar los resultados al segundo trimestre del año, los últimos datos financieros de la firma sostienen que la utilidad neta de Megacable creció 6.1 por ciento de enero a marzo del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2021, con ello la compañía sumó mil 169 millones de pesos.
En el primer trimestre, la empresa informó que de manera paralela sus ingresos aumentaron 10.3 por ciento, al contabilizar 6 mil 562 millones de pesos; y las utilidades antes de impuestos aumentaron 7.5 por ciento con 3 mil 228 millones de pesos.
srgs