Megacable informó que como parte de su plan de expansión en Sinaloa, ha invertido más de mil 500 millones de pesos en los últimos dos años y continuará con una inversión de 800 millones en 2023, lo que suma más de 2 mil 300 millones de pesos para lograr una red de fibra óptica de 9 mil km, que le permitirá llevar a más hogares, empresas y corporativos los servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información.
De acuerdo con información de la compañía, con la ampliación de la red se cubrirán más de 750 mil casas, que representan 90 por ciento de cobertura en la entidad, con presencia en las localidades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Topolobampo, Guamúchil, Navolato y El Rosario.
- Te recomendamos México debe de exigir que se respete el T-MEC: presidente de la Concamin Negocios
El director general de Mecagable, Enrique Yamuni Robles, destacó los avances de la infraestructura que se ha impulsado en Sinaloa, en donde Megacable genera más de 8 mil empleos, de los cuales 2 mil son directos y 6 mil indirectos.
“Con Sinaloa nos une una gran relación de cuatro décadas. Hemos estado presentes en la evolución que han tenido las telecomunicaciones a lo largo de estos años. Hoy estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital, que se convirtió en elemento clave para elevar el bienestar de las personas, la productividad de empresas y la eficiencia de los servicios de entidades públicas y privadas”, dijo Yamuni Robles.
Megacable Holdings es una empresa de telecomunicaciones que opera en México y América Latina. Realiza operaciones en 31 estados del país, con presencia en más de 500 localidades. Al cierre del 31 de marzo de 2023, la compañía tenía más de 4.5 millones de suscriptores únicos.
srgs