Megacable lanza XVIEW+, plataforma que unifica servicios de video en streaming

Los suscriptores de Netflix, Prime Video, HBO y YouTube podrán acceder a sus cuentas en una misma plataforma.

Enrique Yamuni, director de Megacable, presentó la nueva plataforma.
Ciudad de México /

Megacable lanzó su nueva plataforma de video XVIEW+, con base en Android TV que cuenta con una interfaz dinámica e intuitiva y que une los contenidos de video de las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube, además de todos los canales lineales de la televisión de paga. Con este nuevo servicio los suscriptores podrán ver contenidos ya sea en la televisión o en cualquier dispositivo móvil, lo que convierte a Megacable en uno de los mayores integradores de entretenimiento por televisión.

XVIEW+ funciona como un integrador similar a Roku, donde los suscriptores de Netflix, Prime, HBO y YouTube podrán acceder a sus cuentas en una misma plataforma. Con el uso de Android TV, los suscriptores tendrán acceso a Google Play Store para descargar las aplicaciones de la tienda, transformando cualquier televisor en una Smart TV.

Además, sin costo adicional, dispondrán de un catálogo de contenidos de más de 10 mil horas en VOD (Video en demanda) con temporadas completas de las series más vistas, películas y una gran variedad de programas infantiles.

La plataforma también les permite rentar los estrenos más recientes y verlos en la comodidad de su hogar, hacer una búsqueda universal a través de Google Assistant, y contratar servicios Premier en línea, entre otros.

Además de los servicios avanzados de TV de alta definición (HD), la compañía ofrecerá a sus suscriptores en esta plataforma over the top (OTT) contenidos en vivo a través de la transmisión de todos los canales de televisión abierta y de paga de México en alta definición.

“Los usuarios tendrán integrados los catálogos de contenidos de las más reconocidas plataformas de streaming y ya no tendrán que conectarse una a una a las diferentes aplicaciones para ver cierto contenido, sino que lo harán a través del buscador de XVIEW+. Además de que podrán realizar búsquedas o dar instrucciones por voz a través del asistente de Google integrado en el nuevo control remoto”, indicó Enrique Yamuni Robles, director general de la empresa.

XVIEW+ está disponible a partir de esta semana en las principales ciudades donde Megacable tiene cobertura: Guadalajara, Querétaro, Puebla, Hermosillo, Toluca, León, Veracruz, Xalapa, Culiacán, Torreón y Morelia con contenido de alta definición y 4K, y en los próximos meses seguirá ampliando su cobertura en más ciudades, ofreciendo una guía interactiva intuitiva y tecnología de nueva generación que permite integrar todos los contenidos en una sola experiencia para el suscriptor.

En los últimos meses, Grupo Megacable ha registrado importante incremento en el número de suscriptores de video, Internet y telefonía, entre los que destaca el aumento de adiciones a XVIEW, que rebasa el millón de suscriptores y más de 45 millones de streamings en un mes (assets vistos).

“Las señales lineales son una parte esencial de la nueva plataforma XVIEW+, ya que viven en el mismo ecosistema que los contenidos de streaming; en la plataforma, los canales lineales cuentan con funcionalidad interactiva y por ello es posible pausar, regresar, grabar y volver a ver sus contenidos tanto en el televisor como en los dispositivos móviles a través de la app XVIEW+ Móvil. Con este nuevo servicio Megacable conectará con las nuevas generaciones, así como con los suscriptores actuales”, mencionó Yamuni Robles.

Megacable invirtió más de 100 millones de dólares para el lanzamiento de las cajas digitales OTT y la plataforma XVIEW+, con lo que reafirma su compromiso con el cliente para estar siempre a la vanguardia y acorde a las tendencias del mercado para el entretenimiento de todos los segmentos.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS