La empresa de servicios de telecomunicaciones Megacable reportó durante el tercer trimestre del año un flujo operativo (Ebitda, por si sigla en ingles) de 3 mil 30 millones de pesos, 8.2 por ciento superior a lo registrado el año pasado.
En su reporte financiero, la compañía destacó que este resultado deriva del crecimiento de sus operaciones a nuevos territorios del país.
Añadió que, de igual forma, los ingresos del segmento empresarial impulsaron el crecimiento, ya que registró un aumento de 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Lo anterior se debió principalmente al desempeño de ‘ho1a’ en los segmentos corporativo y empresarial, aunado a un sólido crecimiento de MetroCarrier”, apuntó la compañía.
Megacable resaltó que, de julio a septiembre de este año, continuó con su proceso de expansión de redes de fibra óptica, los llevó a alcanzar 17 millones de casas.
“Adicionalmente, se continúa creciendo el número de suscriptores, lo que se ve reflejado en el sólido incremento de ingresos y utilidades, resultando en un incremento de rentabilidad y una mayor generación de efectivo”, indicó.
Cae 5.8% utlidad neta de Megacable
En contraste, Megacable expuso que derivado de su proceso de expansión, sufrió una caída de 5.8 por ciento en su utilidad neta, al reportar un monto de 500 millones 256 mil pesos.
“Lo anterior principalmente por un mayor componente de depreciaciones, relacionadas con las inversiones en los proyectos de expansión y evolución de la red, adicional a un mayor gasto financiero derivado de una mayor deuda en comparación con el año anterior”, destacó la compañía.
En lo que respecta a su deuda neta, Megacable reportó que durante el tercer trimestre finalizó por un monto de 21 mil 951 millones de pesos, lo que significó un incremento 16 por ciento frente a 2023.
Megacable manifestó que el incremento se da por la emisión de Certificados Bursátiles con etiqueta sustentable en marzo de este año.
MRA