Magnet México, empresa especializada en telecomunicaciones y centros de datos, aseguró que los grandes proyectos de infraestructura que el gobierno federal está desarrollando en el sureste del país representan una oportunidad para voltear a ver a esa zona, especialmente para el desarrollo de edificios inteligentes y data centers.
“Si hablamos de lo que está pasando en la economía y con los grandes proyectos de infraestructura que se están haciendo por parte del gobierno (federal), me parece que también va a haber un momento en el que tengamos que voltear a ver al sureste, porque los grandes proyectos van a requerir proveedores de tecnología que tengan la capacidad de hacer frente a esto”, señaló el director general de Magnet, Genaro García.
- Te recomendamos Utilidad de Kimberly Clark sube 25% pese a inflación Negocios
En conferencia de prensa, con motivo del 20 aniversario de Magnet México, precisó que los proyectos que van a llevar a la compañía al sureste se relacionan con centros de datos, transformación digital, edificios inteligentes, entre otros.
El directivo destacó que el Corredor Transístmico va a requerir mucho desarrollo y la zona de Yucatán y Quintana Roo será una buena región para el desarrollo de tecnología, “va a haber muchos proyectos, va a haber muchas oportunidades, esa es la visión que tenemos, seremos cuidadosos de en qué momento hacerlo”, dijo.
'Nearshoring' también es oportunidad
Adicionalmente, la relocalización de empresas para estar cerca del mercado estadunidense, mejor conocida como nearshoring, también representa un área de oportunidad, y la zona del Bajío hacia el norte del país será una región con proyectos de desarrollo.
“Está dentro de nuestros planes abrir una oficina cerca de estos proyectos que se están haciendo en el norte del país”, la empresa está considerando a la ciudad de Monterrey para llevarlo a cabo.
Retos
En este contexto, aunque hay oportunidades, también hay retos, uno se relaciona con el talento, pues la velocidad de los requerimientos de los clientes es mayor a la de tener a la gente indicada. Otro desafío se relaciona con las políticas económicas que lleven los gobiernos.
“Es muy importante que generen certidumbre entre los inversionistas para que sigan invirtiendo”, apuntó.
AMP