La empresa de alimentos y lácteos Grupo Lala reportó que alcanzó un flujo operativo (Ebitda) de 2 mil 668 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2022, cifra 7.5 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue porque los gastos operativos mejoraron 30 puntos base respecto al total de ventas, esto como resultado de las eficiencias operativas para mitigar el impacto inflacionario.
- Te recomendamos Flujo operativo de Minera Frisco baja 24% por caída en producción de oro y plata Negocios
Por otro lado, las ventas netas del cuarto trimestre 2022 de la empresa aumentaron 13.3 por ciento de manera anual para alcanzar 24 mil 191 millones de pesos.
“Durante este trimestre, observamos una apreciación de 0.7 por ciento del real brasileño (respecto al peso mexicano) y una apreciación de 5.1 por ciento del peso mexicano (respecto al dólar americano)”, dijo la empresa.
La utilidad neta normalizada de Lala cerró el cuarto trimestre de 2022 con crecimiento de 82.6 por ciento anual, resultado del desempeño operativo y la disminución en los gastos financieros en el trimestre.
AMP