Melonn, compañía colombiana del segmento de logística, anunció su incursión en el mercado mexicano, con un enfoque en ecosistema de pequeñas y medianas empresas (pymes).
La compañía señaló que su plataforma funciona a través de un software desarrollado in-house, que combina un sistema de gestión de pedidos e inventario (OMS), otro de administración de bodegas (WMS) y uno más para la gestión automatizada del transporte (TMS), entre otras funciones.
“Nos ocupamos del tema logístico de las pymes, de llevarlas a nuevos mercados y optimizar sus tiempos de envío y sus costos, mientras ellas se concentran en lo clave para el crecimiento de su negocio: el producto y las ventas. Cuando una pyme logra entregar con calidad, a tiempo, con buena experiencia de usuario y con un costo controlado, sus ventas pueden aumentar entre 50 y 400 por ciento”, señaló Andrés Gómez, CEO de la plataforma.
La startup cuenta con el apoyo de inversionistas de Sillicon Valley, México y Colombia, como NFX, Pear, Wollef Ventures (antes Jaguar Ventures) y Simma Capital. En total ha conseguido más de 4.5 millones de dólares, con el fin de evolucionar su negocio.
“Estamos comprometidos con entregar a nuestros clientes una experiencia logística completa, que garantice que los productos lleguen perfectos y de forma rápida. Nuestra meta a diciembre de este año es procesar cerca de 150 mil ítems por mes”, agregó.
A la fecha, cerca de 200 marcas se han aliado con Melonn. La startup tiene planeado, en los próximos cinco años, consolidar sus operaciones en México y llegar a Brasil, Chile, Argentina y Perú.
AMP