El fondo de inversión inmobiliario, Meor, anunció este miércoles el proyecto para construir ocho parques industriales que tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos durante los siguientes 12 a 18 meses, esto ante el interés de empresas locales y extranjeras para establecerse en el país. .
En conferencia, Jonathan Pomerantz, director de proyectos de la firma mexicana indicó que de los parques de la división HubsPark uno ya fue iniciado en Tijuana y uno más en proceso en esa misma ciudad, dos más en Ciudad Juárez, dos en Monterrey, uno en Ciudad de México y otro más en Guadalajara, es decir, las cinco ciudades industriales más relevantes.
- Te recomendamos OCDE propone impuesto a las herencias para fortalecer ingresos públicos tras covid-19 Negocios
El directivo aseguró que desde hace dos años han registrado un incremento importante en el interés de las empresas extranjeras para invertir, sobre todo en las ciudades industriales más importantes, aunado a la reorganización logística que se ha experimentado a consecuencia de la pandemia de covid-19, lo que le generó resiliencia a la zona norte del país.
“Nosotros participamos con productos butique y tenemos estratégicamente ubicados en las ciudades logísticas más importantes lo que nos ha permitido, comprar la tierra y rentarla a clientes por un tiempo de entre 12 y 24 meses”, dijo Javier Camarena, director general de Meor.
Agregó que los proyectos representan más de 400 mil metros cuadrados de área rentable en más de 188 mil metros cuadrados de terreno. En cada parque, dijo, se generan alrededor de 3 mil empleos directos. Los proyectos más grandes rondan los 800 millones de pesos, mientras que los más pequeños estarán entre 150 y 200 millones de pesos.
Meor ha llevado a cabo más de 360 proyectos en territorio mexicano en 15 años. En sus primeros años de historia, fue responsable de alrededor de 40 tiendas Oxxo, 60 sucursales de diferentes bancos, 50 farmacias y 84 proyectos industriales.
Camarena aseguró que por ahora han dejado de lado los proyectos de retail por lo ambicioso que se ha vuelto el mercado industrial; sin embargo, seguirá construyendo espacios de este giro para sus clientes como son Coppel, Cinepolis, así como todas las tiendas departamentales que operan en México.
“Tenemos toda la flexibilidad para que cuando los clientes nos pidan alguna adaptación nosotros se las podamos entregar”, dijo Pomerantz.
lvm