Mercado gastronómico de Madero se reactiva por llegada de turistas

Los visitantes encontraran todo tipo de alimentos, desde mariscos hasta comida corrida a excelentes precios.

Llegada de visitantes reactiva el mercado gastronómico de Madero. (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Con el inicio de la temporada vacacional, ha aumentado la afluencia de visitantes en el mercado gastronómico "18 de marzo" en Ciudad Madero, lo que ha permitido a este sector experimentar un respiro tras un año de pandemia.

El comerciante Gustavo Palomino Hernández, señaló que en este inicio de semana ha notado el aumento de personas a la urbe petrolera y con ello espera un aumento en sus ventas.

 "Ya hay más movimiento, estamos esperando que los vacacionistas nos hagan el gasto porque ya tenemos días que no teníamos venta, y ya se va mejorando".


Mencionó que este mercado gastronómico, los visitantes encontrarán todo tipo de alimentos, desde mariscos hasta comida corrida a excelentes precios, a pesar de que los propietarios han invertido para adquirir los kits para mantenerlos sanitizados.


"Estamos respetando los mismos precios del mismo año, sacrificamos las ganancias para que se dejen venir los turistas, los que vienen de vacaciones".

Destacó Palomino Hernández, que es una temporada que han estado esperando durante mucho tiempo, luego de un año complicado para él y para el resto de los comerciantes del sur de Tamaulipas.

El mercado 18 de marzo de Madero.


“Este periodo es muy importante para quienes laboramos en el gastronómico del mercado 18 de marzo de Ciudad Madero, ya que podremos recuperarnos de la difícil situación que nos hemos topado por las bajas ventas debido a la pandemia del coronavirus”.

Mismos que han tenido que invertir hasta mil 500 pesos para poder equiparse con el termómetro, cubrebocas, gel antibacterial así como desinfectantes, mismos que son utilizados constantemente para brindar la atención adecuada a quienes acuden a comprar los alimentos.

“Te comento que ya estamos listos para brindar el mejor servicio, acatando claro todas las medidas de higiene que nos obliga la Secretaría de Salud, ya que lo que menos deseamos es que nos clausuren el lugar”.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS