Mercado Libre anunció un programa para generar más de 14 mil puestos de trabajo en la región, con lo que incrementará 46 por ciento su plantilla laboral. Con ello, el marketplace espera finalizar el año con más de 44 mil colaboradores en Latinoamérica.
De acuerdo con la compañía, estos puestos de trabajo se enfocarán en reforzar sus vertientes de IT y logística en la región.
“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, señaló Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.
Con una generación de 5 mil 200 empleos directos, México será el país que registrará el mayor número de posiciones nuevas para este año y en el de mayor crecimiento en el plan de contratación regional de la compañía; este plan de contrataciones forma parte de la inversión de mil 475 millones de dólares para México en el año.
“Nuestros planes en México son a largo plazo y en ellos se incluye la apuesta por la empleabilidad en el país. Este crecimiento del 128 por ciento en el plan de contrataciones se alinea con nuestras prioridades para el mercado: innovar a través de la tecnología, reforzar nuestra operación logística, desarrollar las categorías prioritarias de nuestro marketplace e impulsar la inclusión financiera. Estos nuevos puestos de trabajo disponibles a lo largo del país, cubrirán perfiles variados e incluso muchos de ellos serán el primer empleo para personas que se encuentran cerca de nuestros centros de operación”, dijo por su parte David Geisen, director general de Mercado Libre México.
srgs